viernes, 15 de febrero de 2013

Ministro de Educación escucha reclamos de gremialistas en cumbre


El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, se reúne desde esta mañana junto con su equipo técnico, con representantes de los diferentes sindicatos de docentes del país con el objetivo de escuchar sus reclamos y establecer soluciones conjuntamente. El encuentro se desarrolla hasta este sábado, en la ciudad de Atyra, a 61 km de la capital del país.

La Cumbre Sindical se realiza en la casa Marianela de Atyra. Algunos temas planteados en la reunión ya fueron trabajados por la Dirección de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en reuniones previas con los gremialistas.

Los puntos  planteados por la Unión Nacional de Educadores (UNE) es la situación de los docentes comprendidos en el convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el MEC; la situación de los docentes con nombramiento interino y con antigüedad de más de un año; y la renovación de las licencias sindicales.

En otro momento solicitaron el apoyo del MEC para la impresión de materiales didácticos a ser utilizados por los docentes en el Curso de Formación Continua a Docentes a realizarse el día miércoles 20 de febrero, informa prensa de dicha cartera estatal.

Otros reclamos de los gremios docentes tienen que ver con los beneficios para los educadores, supuestas irregularidades en el concurso docente, las instituciones educativas en mal estado, la distribución de los útiles escolares, entre otros.
ipparaguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario