miércoles, 27 de febrero de 2013

Se oponen a que ACE manejen dinero de Fonacide

El presidente del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, manifestó su oposición a la medida que otorga a las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) la facultad para manejar recursos provenientes del Fonacide.


Marecos dijo a ABC Color que muchas cooperadoras escolares aún no cuentan con personería jurídica y manifestó sus cuestionamientos al mecanismo de control sobre los recursos que serán utilizados.
Dijo que el decreto presidencial establece que las ACE tienen un tiempo de seis meses para reglamentar la administración, sin considerar que las clases ya inician el próximo 5 de marzo.
El gremialista dijo además que sospechan de injerencias políticas en la concesión de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) ya que los mismos se habrían destinado, según explicó, a instituciones educativas cuyos directores responden a la línea política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Queremos que esa parte política partidaria que tanto daño ya le hizo a la educación paraguaya se deje de lado”, dijo Marecos, señalando que el problema será tratado en una plenaria del Sindicato Nacional de Directores.
El gremio invita a directores de escuelas y colegios a la reunión, a realizarse este viernes a las 10:00, en el salón Ñemity del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se debatirá el tema.
Marecos solicitará la presencia del director de Presupuesto del MEC, Víctor Mereles, además de la directora general de Planificación de la entidad, Mirna Vera, para participar de la reunión.
El pasado 21 de febrero, el ministro de Educación y Culto, Horacio Galeano Perrone, anunció la promulgación de la ley que reconoce con personería jurídica a las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) para que las mismas administren recursos del Fonacide.
De esta forma, las ACE, conjuntamente con las municipalidades, podrán administrar los recursos del Fonacide para invertirlos en la infraestructura de instituciones educativas.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario