viernes, 22 de marzo de 2013

Afirman que evolución de tecnología no contempla protección de los niños y niñas

Con el uso masivo de teléfonos inteligentes, niños, niñas y adolescentes están más expuestos a los peligros de internet, si no existe acompañamiento de los padres. Así, los chicos se convierten en potenciales víctimas de acosadores y pederastas. Para concienciar a los estudiantes sobre las consecuencias de la carga irresponsable de información en la web, se prepara una serie de charlas.

Autores del libro Nuestros hijos digitales, una guía sobre cómo proteger a los niños contra los peligros de internet, expusieron ayer sobre las charlas que tienen previsto realizar en varias instituciones educativas del país. Fue en  la empresa Tigo.

Christian Alvarenga, uno de los autores del libro, dijo que existen aplicaciones que permiten al niño o adolescente publicar en tiempo real el lugar en donde se encuentra, que resulta muy útil a las personas que buscan entablar contacto con ellos con intención de hacerles daño.

Las nuevas tecnologías también han contribuido a desarrollar formas de violencia entre los propios niños, como el cyberbullying o el acoso a través de internet.

Los colegios pueden solicitar las charlas al Área de Responsabilidad Social de Tigo, llamando al 021 618-9000.


(Abc Color y La Nación– 22 de marzo de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario