domingo, 3 de marzo de 2013

Construyen baños en humilde escuela

La humilde escuela de Capiatá, “Profesora Verónica Irrazabal” de la compañía Laurelty, ya cuenta con baños sexados para los alumnos que acuden a dicha institución educativa. 
 La construcción estuvo a cargo de la empresa ContiParaguay, en el marco del Programa de Responsabilidad Social, que consiste en un voluntariado de la citada firma, donde sus propios funcionarios son los encargados de cooperar para la construcción de los sanitarios, informaron los involucrados.

La citada escuela alberga a más de 100 niños de escasos recursos económicos de la zona.
Actualmente la escuela cuenta con dos turnos del Pres- escolar al 6to grado respectivamente.
En el año 2011, la mencionada empresa en una fase inicial, construyó un cerco perimetral para el resguardo de los niños, con portones de acceso peatonal además de otras readecuaciones.

Gracias a estas mejoras la escuela fue albergando a más niños de la comunidad que dejaron de recorrer largas distancias para su educación donde estaban expuestos a temperaturas extremas además del robo y hurto de sus pertenencias.

Para este año, nuevamente, con la construcción de los baños sexados y apostando a la labor de voluntariado, completa la segunda fase iniciada en el 2011, con lo cual pretende preservar la cultura, la salud, el hábitat y el medio ambiente.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario