sábado, 16 de marzo de 2013

Crean portal para informar sobre becas disponibles

abc color
El Ministerio de Educación lanzó la Red Nacional de Becas, una herramienta web de gestión e información del Consejo Nacional de Becas que permitirá a los ciudadanos tener información actualizada sobre todas las becas disponibles en la actualidad, tanto a nivel local como internacional.
El Consejo está presidido por la actual viceministra para el Desarrollo Educativo, Alexandra Bogarín, quien explicó que la herramienta, disponible en la web www.mec.gov.py, permitirá a los oferentes desplegar las becas en un portal único y en condiciones de igualdad para todos los que accedan; y a los postulantes acceder a todas las ofertas disponibles.
También mencionó la colaboración de gobiernos internacionales que están acompañando y brindando oportunidades a través de las becas, para que estudiantes y profesionales paraguayos fortalezcan sus capacidades.
Agregó que, también, estarán disponibles en el portal las becas ofrecidas por el propio Ministerio de Educación.
La herramienta web además le permite al oferente consultar la lista de postulantes cuando lo desee y editar o eliminar la publicación (ver infografía).

“Este portal pretende que el sistema sea interactivo y se puedan brindar mayores oportunidades de acceso, y para fin de año ofrecer la mayor cantidad de información posible. Para ello se tendrán reuniones constantes con los oferentes, para así ofrecer mejores oportunidades de becas a los ciudadanos”, sostuvo el funcionario Éver Larroza, director general de Becas.
abc color


No hay comentarios:

Publicar un comentario