martes, 12 de marzo de 2013

El MEC y Municipalidad dieron sillas a escuela

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) retrocedió ante la presión de la ciudadanía y ayer pasadas las 16:00 entregó un total de 50 sillas, armarios, mesas de trabajo y pedagógicas a la Escuela Básica 6865 Renacer, del barrio Cándida Achucarro de la ciudad de San Antonio.

El MEC también concedió un lote de libros para la biblioteca de la institución y en los próximos días completarán los kits escolares que faltan, según se anunció.
La Escuela Básica 6865 Renacer solo había recibido 194 paquetes para más de 300 niños.
También entregarán en los próximos días 330 guardapolvos para los niños de Renacer y 300 para los estudiantes de Nuevo Renacer, según informó la coordinadora departamental, Rosalba Santacruz.
“Estamos entregando ya algunos muebles para la Escuela Renacer y con esto se normalizará la situación y los niños ya podrán estudiar con comodidad. En los próximos días recibirán del MEC guardapolvos”, expresó Santacruz.
La coordinadora pidió a los docentes de la institución cuidar los muebles para que se puedan utilizar mucho tiempo. Asimismo, instó a aprovechar al máximo los materiales didácticos proveídos por el Gobierno.
Igualmente, la Comuna local proveyó un total de 100 sillas con pupitres para la mencionada institución, y con esta cantidad las clases en esta casa de estudios se normalizarán desde hoy, tomando en cuenta que los niños se sentaban en el piso y otros estudiaban parados.
Obra
Ahora solo se aguarda que el Ministerio de Educación construya más aulas para la Escuela Renacer, y así evitar que los alumnos sigan estudiando en el angosto pasillo o afuera.
Los padres calificaron este hecho como un triunfo y festejaron la entrega de los muebles.
Los directores de ambas instituciones, Bernardo Moreira y Alfredo Suárez, fueron repuestos en sus funciones al igual que las supervisoras.
Por otra parte, el Sindicato Nacional de Directores de instituciones de gestión oficial convocó a una conferencia de prensa esta mañana a las 07:00, en las escuelas Renacer y Nuevo Renacer de esta localidad, donde hablarán y sentarán postura acerca de la situación suscitada con el director Moreira y con las supervisoras separadas de sus cargos por la cartera de Educación y Cultura.

Por Higinio Ruiz Diaz abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario