domingo, 17 de marzo de 2013

Otros dos colegios católicos se oponen a la vacuna contra el cáncer uterino

El ministro de Salud, Antonio Arbo, informó este domingo que directivos del Colegio Técnico Javier y del Monseñor Lasagna también se oponen a la aplicación de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino VPH a las alumnas de las mencionadas instituciones educativas. Días atrás, el colegio María Auxiliadora también manifestó su rechazo.

 El ministro de Salud, Antonio Arbo, informó que como consecuencia él y la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se reunirán con los directivos de ambos colegios para explicar sobre la importancia de la aplicación de la vacuna VPH.

El secretario de la cartera sanitaria señaló que en las cartas enviadas por las mencionadas instituciones educativas al Ministerio de Salud sólo estaban firmadas por los directivos de los centros educativos y no así por representantes de la comisión de padres.


"También vamos a solicitar reunirnos con los padres para explicarles porqué sus hijas tienen que aplicarse esta vacuna de la que sus colegios les quieren privar", manifestó a ULTIMAHORA.COM.
Comentó que sería lamentable que en 20 años más, las niñas, padezcan de cáncer del cuello uterino a causa "de una medida sin sentido".

"No existe justificación alguna por parte de los directores acerca de su desacuerdo, pero deben entender que es un acto de caridad hacia el prójimo" , manifestó refiriéndose a los padres y educadores.

Días atrás, directivos y padres del colegio católico María Auxiliadora de Asunción también enviaron un comunicado al Ministerio manifestando su oposición a la inmunización gratuita a las niñas de 9 a 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino.

En esa ocasión, Arza explicó que no pueden obligar a las instituciones educativas a que estén de acuerdo con la inmunización, no obstante alegó que seguirán intentando que comprendan la importancia de la misma.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario