martes, 26 de marzo de 2013

Pretenden desparasitar a 700 mil niños en las escuelas


El Ministerio de Salud pretende desparasitar a 700 mil niños de entre seis y doce años de edad. El medicamento ayudará a contrarrestar problemas de salud que incluso pueden ser fatales de no prevenirse. La campaña comenzará en la segunda quincena de abril.


La campaña nacional antiparasitaria será posible mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, de modo a que los medicamentos se administren a niños y niñas de entre primero y sexto grado, es decir de entre seis y doce años de edad.

La medicación es una capsula masticable que los maestros deberán suministrar a los niños, supervisados por profesionales de la Salud.

Desde la segunda quincena de abril se llevará adelante la inmunización, según un comunicado oficial.
Según la cartera sanitaria, el medicamento es altamente eficaz y puede prevenir la anemia y otros problemas de salud que pueden llegar a ser fatales si no se previene la parasitosis.

Los síntomas que suelen presentar los menores de edad con esta afección son piel pálida, manchas en el rostro y panza hinchada a pesar de la delgadez.

La última campaña nacional de desparasitación registrada en el país se registró entre los años 1924 y 1928, en la presidencia de Eligio Ayala.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario