miércoles, 6 de marzo de 2013

Solicitan invertir dinero del Fonacide en aulas

Reunión entre el intendente de San Antonio y docentes.
 SAN ANTONIO (DPTO. CENTRAL) Directores de las distintas instituciones educativas se reunieron ayer con el intendente de esta ciudad, Raúl Mendoza (PLRA), para conocer el destino que tendrá el aporte de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El pedido común de los docentes es la construcción de aulas y sillas, ya que algunas casas de estudios dividen sus salas para poder dar clases, otros utilizan los pasillos o la sombra de los árboles para desarrollar clases, relataron los directores.
El jefe comunal prometió recorrer las instituciones y evaluar las necesidades. Aseguró que serán priorizadas las más urgentes. Indicó que este año será imposible solucionar todos los problemas y pidió paciencia a los maestros.
Mendoza dijo que se necesita construir 18 aulas en diferentes escuelas y que será imposible cumplir con todos, porque el aporte de Fonacide, de G. 750 millones, no es suficiente.
Advirtió que los aportes no llegarán de inmediato, además se deben elaborar proyectos y llamar a licitación para las obras. Eso llevará entre tres y cuatro meses, dijo.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario