jueves, 21 de marzo de 2013

Vacunan luego de la polémica

Las alumnas del colegio Monseñor Lasagna de Asunción recibieron ayer su dosis contra el VPH. / ABC Color
En la mañana de ayer se procedió a la vacunación de niñas de 10 y 11 años contra el virus el papiloma humano, en el colegio Monseñor Lasagna, una de las instituciones donde en principio hubo resistencia. 

Varias niñas no pudieron ser vacunadas porque sus padres no dieron la autorización, pese a la charla informativa que dio el Ministerio de Salud días anteriores.
Graciela Guanes, coordinadora de la primaria, explicó que no recibieron la dosis alrededor del 30% de las niñas que se encuentran dentro de la franja etaria establecida por el Ministerio de Salud. “Son aquellas niñas cuyos padres no dieron su acuerdo”, explicó.

“Que mi hija no pase por lo mismo”

“Yo autoricé que mi hija reciba la vacuna porque tengo el virus del VPH hace tres años y tuve que ir hasta Buenos Aires a aplicarme la vacuna, con todos los gastos que eso implica. Ahora que está disponible acá para nuestras hijas hay que aprovechar porque yo de todos modos iba a vacunar a la mía. No quiero que ella pase por lo mismo que yo”, sostuvo Patricia Candia, madre de una alumna.

Instó a los padres de las niñas a informarse para tomar la decisión más apropiada para el futuro de sus hijas.

Lanzamiento
Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que protege contra el cáncer de cuello uterino, para la ciudad de Mariano Roque Alonso. Será en el polideportivo municipal, ubicado frente a la Plaza de la Libertad de dicha ciudad.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario