viernes, 12 de abril de 2013

Capacitación a los profesores

Aregua. Unos 30 docentes de doce instituciones educativas de esta ciudad participan desde ayer del taller “Todo por el Lago”, organizado por la Secretaría del Ambiente (Seam), la Gobernación del departamento Central y la Municipalidad local. La actividad cuenta con la cooperación de la Cooperativa San Cristóbal, que entregó materiales didácticos para que los educadores desarrollen sus respectivas aulas.
La capacitación continúa esta mañana en La Casa del Lago. En tanto que los días 11, 12, 18 y 19 de abril se desarrollarán otras actividades tendientes a la recuperación del lago.

Como resultado de los talleres se diseñarán varios “proyectos ambientales e institucionales”, que cada escuela estará ejecutando durante el año lectivo. Los temas enfocados ayer fueron: el agua, recurso agotable; historia del lago; situación actual del lago; el lago Ypacaraí, área silvestre protegida; enfermedades transmitidas por el agua, y estrategias para erradicar la contaminación del lago. Los disertantes fueron Diego Flores, Sandy Boggino, Estela Quiñónez, Ricardo Canese, Sandra Aranda, Elvira Falcón, Francisco Pintos y Juan Maqueda.
Por Maria Teresa Blanco - abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario