miércoles, 17 de abril de 2013

Homenaje a docente

Prof. Carmen Oviedo / abc color
Pobladores del barrio Santa Rosa de la ciudad de Ypacaraí realizaron un festival y el descubrimiento de un monolito en honor a la profesora Carmen Oviedo de Duarte, quien en vida fue la gran “matrona” de la zona. Desde el sábado último, la calle que anteriormente se denominaba Guatemala, lleva el nombre de la recordada educadora. 
 
El Dr. Plinio Duarte Ríos, hijo de la profesora Carmen, señaló que la idea de rendirle homenaje surgió entre los vecinos del barrio. Explicó que juntaron 150 firmas y elevaron una nota a la Municipalidad en la que solicitaron que se le ponga el nombre de su madre a una de las calles de la ciudad.

Según la nota, la docente no solo se destacó enseñando, sino también demostró una gran vocación social, tanto en el aspecto educativo como económico.


La Junta Municipal de esta ciudad, mediante una resolución del 14 de marzo de 2013, aprobó el pedido de los vecinos. Previamente confirmaron que la docente realizó méritos necesarios para que una calle de la ciudad lleve su nombre.
La calle Carmen Oviedo de Duarte conecta con las denominadas Bernardino Caballero y Julio Correa.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario