viernes, 12 de abril de 2013

Menos del 10% de jóvenes pasó prueba por las becas de Itaipú


De 2.700 estudiantes que se presentaron para recibir la ayuda económica de Itaipú, solo 212 aspirantes pasaron el examen, con el mínimo requerido.

En un principio, se inscribieron 4.466 jóvenes de todo el país, de los cuales se presentó un poco más de la mitad para rendir los exámenes escritos el pasado 26 de febrero, y poder acceder a la ayuda económica que brinda la entidad binacional.

Los estudiantes debían alcanzar 12 puntos en Castellano y Matemática para poder continuar el camino para lograr las becas, ya que luego de las pruebas, los técnicos y trabajadores sociales visitan todas las casas de los futuros universitarios, para tomar datos de la situación económica en la que se encuentran.

“Ahora los directivos de Itaipú se van a reunir para analizar si podrán o no acceder los estudiantes que no alcanzaron el mínimo exigido. Si esto sucede se podrá dar las 500 plazas destinadas a cubrir los estudios de los postulantes. El fin de este programa es ayudar a los jóvenes para que sigan con sus estudios, pero esto escapa de nuestras manos si no pasan los exámenes. Esto para nosotros es una forma de garantizar que la persona se comprometa y cumpla con sus responsabilidades”, indicó el coordinador de las unidades de becas de Itaipú, Francisco Aveiro.

(La Nación – 10 de abril de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario