martes, 23 de abril de 2013

Reclaman programas educativos en televisión

Urge que existan en la televisión nacional programas de entretenimiento de contenido educativo, según se reclamó en el panel por la Semana del Periodismo, organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

El comunicador Carlos Filippi dijo que la televisión pública surgió para cubrir ese vacío educativo, pero su presencia en los hogares no es fuerte aún. “Los medios públicos tienen que ser potenciados para educar a la gente. Lo malo es que fueron mal utilizados, para fines políticos, en otros tiempos, como lo fue Radio Nacional”, indicó.

El referente de la Secretaría de Informaciones y Comunicaciones de la Presidencia de la República (Sicom) sostuvo que el consumismo ha llevado no solo a la población por otros caminos sino también a los medios de comunicación y a los propios periodistas.

Destacó la necesidad de mantener la cultura nacional ante la invasión de la cultura americana y Latinoamericana. Al respecto, dijo que desde la Sicom ayudaron a instalar cuatro radios comunitarias en la misma cantidad de comunidades indígenas, y que el proyecto es contar con 16 emisoras donde puedan difundirse las culturas nativas y mantenerlas vivas. 


La serie de paneles debates continuará hoy, a las 14:30. Se abordará el tema “cobertura periodística en el escenario electoral”, y a las 18:30 “Comunicadores y su influencia en la responsabilidad social”.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario