sábado, 18 de mayo de 2013

Aula TIC para la formación docente continua inauguró ayer ABC Color

El Departamento de Servicios Educativos de ABC Color inauguró anoche un aula TIC totalmente equipada para que los docentes puedan utilizarla en los programas de formación docente continua que ofrece el diario. Estos cursos están reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y son de carácter libre y gratuito, previa inscripción de los maestros. 

En el acto de inauguración del aula también se procedió a la entrega de certificados a los 30 docentes de la primera promoción del curso “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC), que seguirá impartiéndose. Participaron autoridades del Ministerio de Educación y del diario ABC Color.

El aula TIC es una sala climatizada equipada con 40 computadoras conectadas en red, dos pizarras digitales interactivas y sistemas audiovisuales. Funciona en una sala contigua al Departamento de Servicios Educativos.

Esta sala será utilizada de ahora en más de manera permanente por los docentes que se inscriban a los talleres sobre TIC que se desarrollan en el local del diario y que tienen una duración de cuatro semanas.

Estos cursos están reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, otorgándose a los participantes por lo tanto certificados y créditos. Tienen una carga horaria de 100 horas y la modalidad es presencial y a distancia.

Los cursos son de carácter libre y gratuito, previa inscripción de los maestros.
 
Potencian la labor diaria del docente

Durante el acto de inauguración la profesora Mirtha Ovelar, jefa del departamento de Servicios Educativos de ABC, se refirió al papel clave que tienen los maestros en la transformación de la educación.

“Tenemos profunda convicción de que la docencia es la profesión que tiene más potencia transformadora e influyente en la humanización del hombre. Por eso ABC Color apuesta a la educación”, afirmó.

Explicó además que los talleres que ofrecen a los docentes propician sus capacidades y habilidades para potenciar su labor diaria e impulsar el interés de los alumnos, el desarrollo de las habilidades intelectuales en forma interactiva, el desarrollo de la iniciativa, el aprendizaje a partir de los errores, una mayor comunicación entre profesores y alumnos, el aprendizaje cooperativo, la disciplina, el desarrollo de búsqueda y selección de información pertinente y la mejora de las competencias de expresión y creatividad.

Recordó también que cualquier docente puede acceder a las capacitaciones, inscribiéndose previamente en el departamento.

A su turno, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, agradeció el apoyo permanente del diario ABC a la educación no solo a través de la capacitación técnica, sino también mediante la entrega de materiales que hoy son utilizados por más de 300.000 alumnos de diversas escuelas del interior del país, según dijo.
abc color 


No hay comentarios:

Publicar un comentario