viernes, 31 de mayo de 2013

LA FECI - EL CUSTE EN JORNADA TRIUNFAL



Gracias a la Unidad de Acción planteada desde el CUSTE, se ha podido coronar el proceso de lucha para lograr la aprobación del Proyecto de Ley de modificación de los artículos 8, 13, 14 y 15 de la Ley Nº 2345 de Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Con diplomacia se analizó previamente en la Comisión de Hacienda y Presupuesto el Proyecto presentado por el Senador Rogelio Benítez, con presencia de representantes del Ministerio de Hacienda (Jubilaciones), Ministerio de Educación y Cultura y todas las organizaciones que conforman el CUSTE. Esta comisión, dictaminó con modificaciones el proyecto proyecto, y gracias a la presencia mayoritaria de los socios hoy en frente al Parlamento, se logro:

1. El tratamiento sobre tablas del mencionado Proyecto, aunque no estaba previsto en el Orden del Día.

2. La aprobación de todos los artículos propuestos por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, conjuntamente con el proyecto presentado por el Senador Rogelio Benítez y la ley vigente. Así mismo, la Comisión de Cultura dictaminó in totum el texto del proyecto presentado por el,CUST E.

3. Cabe mencionar el importante papel desempeñado por la Senadora Iris Rocío González, al peticionar el tratamiento sobre tabla y como primer punto del Orden del Día, a ella nuestro reconocimiento y agradecimiento, de igual manera al Senador Rogelio Benítez por haber sido el Proyectista del importante Proyecto de Ley. 
El mismo ya tiene media sanción y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

La lucha continúa, unidos venceremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario