martes, 7 de mayo de 2013

MEC insta a dar clases sobre Proclamación de la República


En el marco del Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) insta a las escuelas a reforzar el contenido sobre la formación de la República del Paraguay.

En ese sentido, emitió ayer la circular n.º 09, a partir del Decreto n.º 10.452, año de la Proclamación de la República del Paraguay 1813-2013, que se dio dos años después de la independencia del Paraguay sobre España, en 1811.

"Instamos a los profesores de las escuelas de todo el país, tanto oficiales, privadas o subvencionadas a desarrollar todo el contenido posible sobre la independencia patria y la proclamación de la República", dijo la directora de Currículum del MEC, Nancy Benítez. Expresó que con la proclamación de la República, se hizo más fácil el reconocimiento de país libre por los demás países de la región.

MATERIAS. Benítez indicó que no solo con clases de historia se debe reforzar el contenido en los próximos días, sino también en danza, música, lenguas y hasta matemáticas.

"Existen cálculos referentes a esa época, como la cantidad de exportación de yerba hacia la Argentina que deben desarrollar los chicos de la educación media", agregó.

Asimismo aclaró que gran parte del contenido sobre independencia o república ya está en el currículo de las escuelas, pero instan a que se den especialmente en estas fechas, por sobre otros contenidos del programa de estudios. "Si es que los profesores tenían planeado dar otros contenidos en sus clases, les pedimos que den sobre la Independencia, para luego seguir con otros temas", afirmó.

En total, el MEC prevé unas 30 horas cátedras sobre las fechas patrias.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario