viernes, 28 de junio de 2013

El IPS derivó el proyecto de reglamentación jubilatoria al poder ejecutivo en cumplimiento de la promesa a docentes.


El Instituto de Previsión Social, en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del 25.06.2013, aprobó el proyecto de reglamentación del articulo 6° de la Ley 4370/11, que establece el Seguro Social obligatorio a Docentes Privados, y dispuso remitir la correspondiente Resolución N° 050-043/13, al Poder Ejecutivo, cumpliendo así el compromiso asumido con los representantes de la Unión de Profesores del Instituciones Privadas de Paraguay el pasado 24.06.2013. 


Con lo actuado, el Presidente del IPS, Abog. Raúl Mongelós, concreta la promesa de acompañar la solicitud de los maestros del sector privado.  En definitiva, se plantea que el Poder Ejecutivo autorice via Decreto, que el Estado a través del Ministerio de Hacienda se encargue de realizar los pagos de la Jubilación Subsidiada, sin necesidad de transferir recursos al Instituto de Previsión Social.

El Proyecto prevé el descuento del 10% sobre los respectivos beneficios, a efectos de financiar las prestaciones de salud de dichos jubilados.

Actualmente, la Dirección de Jubilaciones ha remitido al Ministerio de Hacienda un total de 173 Expedientes con Derecho a Beneficios, estando previsto continuar recibiendo y procesando solicitudes, hasta un total aproximado de 1.100 docentes sujetos de la Jubilación Subsidiada.
ñanduti.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario