jueves, 6 de junio de 2013

El MSP y MEC activan filtros escolares contra la influenza


Como medida de prevención y para evitar la dispersión del virus en la comunidad escolar, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) activaron los filtros de supervisión escolar para detectar casos de gripe o influenza en alumnos de las instituciones públicas y privadas del país.

El procedimiento consiste en detectar los casos, verificando si los estudiantes presentan fiebre o síntomas de gripe. Una vez que se identifique a los alumnos con cuadros gripales, los docentes deberán comunicar a los padres del alumno para que lo retiren de la institución educativa y lo deriven al centro de salud más cercano para un diagnóstico, tratamiento oportuno y expedición de reposo médico, explicó la doctora Elsa Paredes, directora general de Promoción de la Salud del MSP. 

Por su parte, la directora de Escuelas Saludables, Isabel Alonso, comentó que hay mucha flexibilidad en cuanto a las ausencias de los estudiantes con cuadros gripales, y que solo los padres deben comunicar y justificar la ausencia. Añadió que el docente deberá implementar estrategias para que el niño luego recupere las clases pérdidas. Recomendó no enviar al niño a la escuela si presenta síntomas de gripe.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario