martes, 18 de junio de 2013

Enseñarán Economía y finanzas a niños

Alumnos del cuarto, quinto y sexto grados de la escolar básica de los colegios Herrera y Bautista, del barrio Herrera de nuestra capital, participaran hoy de una jornada de orientación sobre el uso del dinero y el ahorro, en el marco de un programa de educación financiera que llevan adelante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Banco Central del Paraguay (BCP).
Los mencionados colegios forman parte de un plan piloto del programa de educación económica y financiera escolar que se introducirá en la curricular desde el próximo año. Si bien la materia es optativa, los impulsores del proyecto esperan crear conciencia en la mayor parte de las instituciones educativas del país sobre la importancia de fijar los conceptos financieros básicos en niños y jóvenes, que les ayuden a tomar decisiones más responsables y les garantice una salud financiera más próspera.
Sus impulsores buscan además despertar el interés de los niños en conceptos claves como son el de ahorro y dinero a través de dinámicas y métodos prácticos.

Las charlas estarán a cargo de técnicos del Banco Central y el MEC. La primera se realizará en el colegio Herrera a las 8:00 y la segunda en el colegio Bautista a las 10:30.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario