FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

domingo, 23 de junio de 2013

Vacunarán a toda la familia en instituciones educativas

Con el lema “Nos vacunamos en familia”, el Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Cultura, inició una campaña de vacunación en las instituciones educativas a los alumnos y toda su familia. 

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la escuela Gral. Elizardo Aquino, de Luque. Participaron el presidente de la República, Federico Franco; el ministro de Educación, Horacio Galeano; el ministro sustituto de Salud Pública, Félix Ayala; el representante de la OPS, Gustavo Vargas, y el intendente de Luque, César Meza Bría.

El viceministro de Salud indicó que el objetivo es llegar a toda la población susceptible, con todas las vacunas disponibles en el esquema regular.

“Hoy nuestro esquema de vacunas protege contra aproximadamente veinte enfermedades infecciosas, y ya que tenemos disponibles, queremos que nuestros niños y sus familias estén protegidos contra estas enfermedades”, sostuvo.

Destacó que una de las prioridades es la aplicación de la vacuna antigripal a todos los niños, de modo a evitar una gran propagación de casos de influenza en el periodo de invierno. “Y con los niños pueden venir sus hermanitos, sus padres y abuelos, para aplicarse todas las vacunas que les hacen falta”, apuntó Ayala.

Entre las vacunas que se aplicarán a los integrantes de las familias, en cada institución educativa, se mencionan las que protegen contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la fiebre amarilla, sin olvidar las nuevas que se han introducido este año.

El único requisito es presentar el certificado de vacunación para que las dosis que se apliquen sean las que le faltan a cada persona.
abc color

No hay comentarios: