domingo, 14 de julio de 2013

Buses escolares dignos para niños

Los buses escolares de otros países tienen colores que los diferencian muy bien.
En plena era tecnológica los escolares paraguayos merecen un transporte digno, como el que se emplea desde hace años en otros países. 

Las unidades del transporte escolar que prestan actualmente su servicio a las instituciones paraguayas dejan mucho que desear.
Empezando por el color marfil con una franja azul, adoptado en virtud de la Ordenanza 52 del 1998, en nada los diferencia de los micros “mau” y otras chatarras que circulan por las calles de la capital, especialmente para el transporte de mercaderías entre Nanawa y Clorinda.

Internacionalmente los ómnibus que prestan el servicio de transporte a las instituciones educativas primarias presentan un color amarillo o naranja fuerte que los diferencia muy bien de otros vehículos.

Cuentan también con varios elementos de seguridad, como luces rojas y amarillas, carteles de “stop”, y señalización adecuada para los pasos preferenciales.

El autobús escolar requiere extremar las medidas de seguridad y comodidad, ya que transporta siempre a niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 13 años. En los Estados Unidos son muy estrictos con la prestación del servicio y todas las unidades cuentan, además del conductor, con una segunda persona que ayuda para el ascenso y descenso de los pequeños pasajeros.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario