jueves, 4 de julio de 2013

Docentes extenderán huelga.

Verónica Burgos, ABC Color
Los docentes agremiados al Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE) proseguirán con la huelga incluso después de las vacaciones de invierno, hasta que el Ejecutivo les conceda la ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones.
La huelga nacional iniciada ayer, miércoles, por los sindicatos agremiados a la CUSTE para exigir al Poder Ejecutivo un aumento presupuestario continuará incluso a la vuelta de vacaciones de invierno, en caso de que no obtengan lo que piden.
Son 321.000 millones de guaraníes, parte de lo cual se destinará a infraestructura y equipamientos, mientras que otra parte será para el pago de escalafón y regularización de miles de maestros que actualmente no llegan a percibir el sueldo mínimo, indicó a ABC Color, Gabriel Espínola, de la OTEP Auténtica.
Afirmó que este jueves hubo un aumento en el porcentaje de acatamiento de la huelga, -un 80 por ciento-, mencionó el docente.
Calificó de irresponsable al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira y al presidente de la República, Federico Franco. 

MARCHA Y TRIPARTITA

Los educadores marcharon esta mañana por el microcentro de la capital para exigir el cumplimiento de sus reclamos. Además, hubo una mesa tripartita de diálogo con las autoridades pero no llegaron a ningún acuerdo.

FEP

Por su parte los maestros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunciaron ayer miércoles que el 23 de julio próximo iniciarán un paro indefinido, si el Parlamento no estudia la modificación de la Ley de Jubilación.
abc color


No hay comentarios:

Publicar un comentario