martes, 23 de julio de 2013

Docentes insisten en ir a huelga si no hay ampliación

foto. abc color 
Los docentes del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) tienen previsto movilizarse mañana por el microcentro para exigir una ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones para Educación. Persiste la amenaza de huelga indefinida en ese sentido.
Antes del inicio del receso de invierno, en los primeros días de este mes, los maestros de los 12 gremios que conforman el Custe se declararon en huelga hasta que el Ministerio de Hacienda remita al Congreso el pedido de ampliación.
Según los maestros, estos recursos deben ser utilizados para cubrir beneficios a su favor que están contemplados en la Ley, pero que no se cumplen. Uno de ellos es el reajuste por antigüedad, que es básicamente un incremento salarial del 5% por cada quinquenio de trabajo.
También piden la equiparación al salario mínimo de los haberes de unos 1.000 docentes de Educación Permanente y el pago de beneficios por maternidad.
El otro 50% del monto reclamado piden que sea destinado a cubrir necesidades internas del Ministerio, no previstas en el presupuesto. abc color



No hay comentarios:

Publicar un comentario