sábado, 27 de julio de 2013

El Ministerio pedirá que se declaren ilegales las huelgas

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, anunció que el lunes a primera hora presentarán un pedido a un juez de primera instancia para que se declaren ilegales las huelgas del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) y de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Esto, atendiendo al enorme perjuicio que causan a los alumnos de escuelas y colegios públicos. 


Con los dirigentes del CUSTE, el MEC mantuvo reuniones desde principios de julio que no llevaron a un acuerdo.
“Vamos a pedir que se declaren ilegítimas las huelgas con todas las consecuencias que eso implica”, sostuvo el titular de la cartera educativa.
El efecto principal de una eventual declaración de ilegalidad de la huelga sería el descuento de los días no trabajados a los maestros que están adheridos, tanto de la FEP como del CUSTE.

No es la primera vez que el Ministerio de Educación amenaza con descontarle el salario a los maestros que se adhieren a las huelgas, pero nunca lo hizo.


Es así como los dirigentes gremiales permanentemente convocan a medidas de fuerza, paralizando las actividades en las escuelas y colegios públicos y perjudicando enormemente a los estudiantes de dichas instituciones educativas, que nunca consiguen completar los 200 días de clase que se deben desarrollar al año.

Para muchos la huelga es completamente inoportuna, considerando el actual periodo de transición y la imposibilidad de responder a sus pedidos.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario