miércoles, 3 de julio de 2013

Ferreira asegura que Hacienda no tiene fondos para maestros

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, aseguró que la cartera a su cargo no está en condiciones de aumentar más presupuestos, específicamente, ante los reclamos de los docentes que van a huelga desde hoy.


"Con los maestros primero tenemos que empezar a discutir la calidad de educación que reciben los alumnos en Paraguay, nuestros maestros no pasan exámenes básicos sobre temas de enseñanza, sin embargo a la hora de reclamar hay un montón de gente formando fila",expresó tajante este miércoles el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Indicó que los reclamos de los docentes son "enteramente sectoriales, no son de interés para toda la población paraguaya".
Dijo, además, que si no hay fondos para los reclamos del sector educativo, es porque gran parte del dinero del Estado va a parar en pago de salarios de funcionarios públicos.
"Nosotros estamos solamente pagando salarios y el Estado no tiene capacidad de seguir pagando otras cosas", argumentó.
Recordó que durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el de Fernando Lugo, hubo un aumento de 100 mil nuevos funcionarios "y a eso hay que sumarle los varios aumentos salariales en el sector durante ambos periodos", enfatizó.
No obstante, explicó que la recaudación ascendió en un 100% en el transcurso de ambos periodos, pero que los gastos también fueron aumentando, por lo ya mencionado.
 "Creo que Horacio Cartes tiene la gran oportunidad hoy de convocar a un mejor manejo de las instituciones públicas", manifestó respecto al Gobierno entrante en agosto próximo.
Los docentes sindicalizados exigen una ampliación presupuestaria de G. 321 mil millones para el pago de beneficios por antigüedad; el pago a 3 mil docentes ad honórem y a 5 mil educadores que no cobran el subsidio familiar por cada hijo.
Tras la promesa no cumplida, los maestros, de once gremios, decidieron ir a huelga por tiempo indefinido desde este miércoles.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario