martes, 16 de julio de 2013

Fracasa diálogo y docentes ratifican huelga

abc color 
Los docentes nucleados en el Custe ratificaron su decisión de iniciar una huelga por tiempo indefinido, luego de fracasar el diálogo con el Gobierno. El gremio aseguró que solo reciben promesas de las autoridades.
Luego de más de una hora de diálogo en el Viceministerio de Trabajo, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con los miembros del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe).

Al término del encuentro, Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ofició de vocero de los maestros y anunció oficialmente que la huelga cuyo inicio está previsto para el 22 de julio sigue firme.
Lamentó que la reunión de la fecha solo haya servido para recibir más promesas del Gobierno.
“Hoy escuchamos solo promesas. Lamentamos que el Gobierno no haya cumplido con su compromiso (de enviar al Congreso un pedido de ampliación presupuestaria)”, expresó.
Aseguró que los docentes consideran que ya no hay condiciones para creer en la palabra de las autoridades, por lo que aguardarán hechos concretos.
“Cómo podemos creer más en el compromiso asumido por el máximo exponente del Poder Ejecutivo”, expresó.
El sector reclama una ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones para educación, de los cuales G. 160.000 millones son para cubrir beneficios laborales.
Se tenía previsto que las actividades escolares se retomen el próximo 22 de julio, luego de las vacaciones de invierno.
Con esta medida de fuerza, la pausa en el desarrollo de clases continuaría por tiempo indefinido.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario