domingo, 28 de julio de 2013

HUELGA DE DOCENTES: Amenaza de Perrone enfurece a sindicalistas

Las declaraciones del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, fue la chispa que encendió el fuego y puso al rojo vivo las relaciones de los sindicatos de docentes y el gobierno. El secretario de Estado amenazó con cancelar la licencia sindical, que es solo competencia del Ministerio del Trabajo y no de Educación. Los discursos sindicales se basaron en la “bravuconada” de Galeano Perrone como calificaron, acusándolo de incapaz para construir consenso. El problema básicamente es que el gobierno actual está sujeto a lo que quiere el entrante, aseguran. Acusan al ministro de engañar y mentir para evitar la huelga que empieza mañana y ante su fracaso, termina amenazando.

ASUNCION.- De infeliz y bravuconada calificaron el viernes los dirigentes sindicales del sector docente al anuncio que hizo el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, de que cancelará la licencia sindical de las organizaciones de trabajadores que mantienen firme la decisión de la huelga desde mañana.

Los discursos en la concentración frente al Ministerio de Hacienda, se basaron en la amenaza lanzada en contra de las organizaciones sindicales y el enfoque cambió radicalmente.

De una actitud hasta de tolerancia hacia el gobierno, la dirigencia sindical docente pasó a la acusación directa contra el gobierno de Federico Franco de someterse al presidente electo a quien acusa de ser enemigo del movimiento sindical.


Los dardos lanzados desde frente al Ministerio de Hacienda apuntaban al ministro Horacio Galeano Perrone y al presidente electo, Horacio Cartes, a quien advirtieron que no permitirán que maneje el Estado como si fuese una más de sus empresas donde no permite que sus empleados se sindicalicen.

“En las urnas le hemos dado los votos, pero en las calles le enseñaremos que el país no se maneja como una empresa de su propiedad”, dijo Gabriel Espínola en abierta alusión a Cartes.

Pueden sacarnos la licencia, agregó, pero eso no impedirá la lucha contra la prepotencia, ni tapará la inutilidad de los funcionarios, en alusión a las amenazas lanzadas por el Ministro de Educación. Espínola recordó al ministro de mentir a los docentes prometiendo que enviará el pedido de ampliación presupuestaria y ante su fracaso, ahora amenaza como si algunos de los maestros temblarán ante su actitud bravucona.

El lunes no volveremos a clases, aseguraron todos los oradores, dirigentes sindicales, y cuestionaron a su vez a la dirigencia de otros gremios que anunciaron que no se plegarán a la medida de fuerza que realizan en protesta por el incumplimiento de la promesa de Galeano Perrone de enviar al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria, para cumplir con el pago de beneficios jubilatorios de unos 42.000 maestros.
adndigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario