miércoles, 17 de julio de 2013

MEC extiende las vacaciones

El Ministerio de Educación y Cultura decidió extender por una semana más las vacaciones de invierno. De esta manera, los alumnos retornarán a las aulas recién el próximo 29 de julio. La medida rige para todo el país.
La decisión finalmente fue acordada en la víspera, según confirmó en la fecha la viceministra de Educación, Oilda Ortega.
El receso en las actividades escolares se inició el 8 de julio pasado y finalizaba este viernes. De esta manera, los alumnos debían retornar a clases el lunes 22.
Con esta nueva disposición, los estudiantes finalmente regresarán a las escuelas y colegios recién el 29 de julio.

Al justificar la medida, Ortega explicó que se consideró las inundaciones en varios puntos del país, que obliga incluso a utilizar escuelas como albergues e impedirían a muchos niños asistir a clases.
Igualmente, se tomó en cuenta el intenso frío anunciado por la Dirección de Meteorología para los próximos días, según detalló la subsecretaria de Estado, en contacto con la 780 AM.
De esta manera, la extensión de las vacaciones busca evitar masivas ausencias en las aulas. “Si empezamos ya las clases, vamos a tener mucho ausentismo”, sostuvo Ortega.
La funcionaria recordó que esta no es la primera vez que se dispone una extensión de las vacaciones de invierno por cuestiones climáticas.

HUELGA DOCENTE

Al ser abordada respecto a si igualmente se tomó esta decisión considerando la huelga anunciada por los docentes, Ortega reconoció que “en el fondo también está lo de la huelga”.
En la víspera, los maestros nucleados en el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) ratificaron la decisión de iniciar la medida de fuerza tras una fracasada reunión tripartita en el Viceministerio de Trabajo.
La huelga debía arrancar el 22 de julio próximo, coincidentemente con la fecha de reinicio de clases. Con la extensión de vacaciones, el MEC gana tiempo en su intento de destrabar el conflicto.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario