viernes, 2 de agosto de 2013

Aclaran que extensión de clases no es un castigo

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo hoy que la extensión de clases hasta el 24 de diciembre es una medida pedagógica y no un castigo. Esta decisión se dio tras las huelgas de diferentes gremios docentes.
Galeano Perrone manifestó, a través de su perfil del Facebook, que la extensión del periodo de clases “no es una medida punitiva”, y se da con la única intención de culminar el periodo lectivo establecido.

Así también, el ministro de Educación aclaró que está de acuerdo con “todas las reivindicaciones reclamadas por los gremios”, pero que está en contra de la huelga como medida de presión.

Reiteró que no se agotaron todas las instancias de diálogo, y que la huelga afecta a la población, a los niños, jóvenes y adolescentes del país.

El Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) decidieron levantar la huelga este miércoles, debido a que el pedido de ampliación presupuestaria reclamado fue presentado finalmente por un grupo de diputados.


Por otra parte, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) mantiene su medida de fuerza, pero en reclamo de las modificaciones de los artículos 8, 13 y 14 de la Ley de Jubilación, que ya cuenta con media sanción.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario