lunes, 19 de agosto de 2013

Advierten a docentes: Volver a clases para negociar pedidos

Los docentes de la FEP cumplen en la fecha su décimo quinto día de huelga. La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, declaró que para negociar con los maestros necesariamente las clases deben reanudarse.
La huelga de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) afecta las clases de unos 800.000 alumnos en todo el país. Este lunes, los docentes se movilizarán nuevamente en Asunción y varios departamentos.
En contacto con Radio UNO, la ministra Lafuente fue clara al señalar que los niños y jóvenes ya no pueden perder clases. En ese sentido dijo que el MEC esta abierto al diálogo pero los alumnos necesariamente deberán retornar a las aulas.
"El equipo jurídico analiza los plazos procesales de esta declaración de ilegalidad y al interior del Ejecutivo ya estamos intercambiando los antecedentes para ir analizando las decisiones que tenemos que encaminar. La cuestión prioritaria es el aula, nunca debe suspenderse el servicio educativo, la huelga está consagrada, sin embargo, la educación es un servicio que no se puede suspender", expresó.

DOCENTES RESPONDEN
"Estamos a la expectativa de que mañana haya alguna solución de parte del Congreso. Hay una convocatoria para sentarnos a hablar", señaló Carlos Parodi, de la FEP, a la 650 AM.
"Si no se llega a un acuerdo, el MEC deberá asumir las consecuencias", sentenció el educador.
La Federación inició el 29 de julio una huelga, en reclamo de modificaciones de la Ley de Jubilación, en estudio en la Cámara de Diputados y ratificó su intención de continuar la paralización mientras no sean atendidas sus demandas.
HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario