miércoles, 21 de agosto de 2013

Declaración de ilegalidad “se ajusta a derecho

“Para nosotros, la sentencia definitivamente se ajusta estrictamente a derecho”, aseguró López, en comunicación con Radio Cardinal. “El derecho a la educación es un servicio básico de carácter imprescindible, no podía desatenderse a los efectos de que los trabajadores se declaran en huelga y dejen de cumplir su obligación”, acotó el abogado.
Agregó también que todos los trabajadores deben expresar su deseo de acatar la huelga, a través de una asamblea. “Se tienen que acercar las planillas de asistencia con las correspondientes firmas, no se ha cumplido ese requisito… Esta decisión fue tomada por la cúpula del gremio”, sostuvo.

Explicó que el equipo jurídico del MEC está trabajando en la respuesta del recurso de apelación presentado por el gremio de docentes. La misma será presentada al Tribunal de Apelación mañana, aseguró el abogado.
Una jueza de primera instancia en el fuero laboral declaró ilegal la huelga que mantiene la FEP desde el pasado 29 de julio. Los educadores presentaron un recurso de apelación, que se encuentra pendiente en el Tribunal de Apelación.
La declaración de ilegalidad permitirá al MEC aplicar sanciones a los trabajadores que se declararon en huelga.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario