miércoles, 14 de agosto de 2013

Docentes del CUSTE no sufrirán descuentos

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, acordó no sancionar a los docentes del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) por la huelga que desarrollaron del 29 al 31 de julio.
“El MEC se compromete a no aplicar sanciones por la medida que se ha adoptado”, explicó Eladio Benítez, dirigente de la Unión Nacional de Educadores, en contacto telefónico con ABC Color. La UNE es una de las organizaciones que están en el CUSTE.
La CUSTE realizó una medida de fuerza desde el 29 al 31 de julio. Luego de la huelga, el Ministerio de Educación presentó a la Justicia un pedido de calificación de la huelga docente, cuyo objetivo es declarar su ilegalidad para posteriormente aplicar a los maestros descuentos por los días no trabajados.
Con el acuerdo, la cartera se compromete a no aplicar las sanciones a los docentes de la CUSTE que estuvieron en huelga. 

La conciliación no incluye a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que continúa con la huelga iniciada el pasado 29 de julio. Los docentes de este sector apelaron el fallo que declara ilegal su medida de fuerza.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario