martes, 13 de agosto de 2013

Educadores accionarán contra fallo de ilegalidad

Los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) accionarán judicialmente ante la calificación de ilegalidad de la huelga, que sostienen desde el 29 de julio.
El vicepresidente de la FEP, Javier Benítez, dijo que la calificación de la huelga es un intento del gobierno para debilitar la movilización del 15 de agosto, con la que recibirán al presidente, Horacio Cartes.
Explicó que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) todavía no puede aplicar descuentos en los salarios por los días de huelga, a pesar de que ya cuentan con la calificación, ya que no se han cumplido todas las intancias administrativas para el efecto.

Así también indicó que llama la atención la manera tan rápida en la que la jueza Sandra Bazán se expidió al respecto. "La justicia actúa rápido cuando le conviene", expresó en conversación con Radio Ñandutí.
Para determinar otras acciones, los gremios se reunirán próximamente en una asamblea. Sin embargo, la huelga continúa, aclaró.
Los docentes de la FEP llegarán masivamente el jueves 15 de agosto para recibir al nuevo gobierno con una movilización, en reclamo del tratamiento de las modificaciones de la Ley de Jubilación, que está estancada en la Cámara de Diputados.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario