miércoles, 21 de agosto de 2013

FEP declara huelga de hambre

Los docentes agremiados a la FEP iniciarán mañana, jueves, una huelga de hambre en reclamo de mejoras en la jubilación. Prevén además reunirse con el presidente Horacio Cartes para que pueda mediar ante el Parlamento.
El dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Javier Benítez, anunció que un grupo de 50 maestros decidió en asamblea agudizar las medidas de fuerza adoptadas con una huelga de hambre.

Además, prevén sitiar la plaza frente al Congreso mañana, como otra de las medidas decididas en asamblea para reafirmar la huelga, informó Benítez. Los docentes continúan la asamblea que se inició a las 08:00, en el local de la FEP.
Así también, repudiaron la respuesta que dio la ministra de Educación, Marta Lafuente, con respecto a sus pedidos. La secretaria de Estado dijo que lo reclamado por los docentes es financieramente inviable.
La FEP sostiene una huelga desde el 29 de julio, en reclamo del tratamiento de las modificaciones de la Ley de Jubilación en la Cámara de Diputados. Alrededor de 50.000 docentes se plegaron a la huelga, lo que deja a más de 800.000 estudiantes sin clases, según datos de la federación.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario