martes, 13 de agosto de 2013

Huelga de docentes, ilegal

El Ministerio de Educación confirmó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral declaró ilegal la huelga docente, que aún llevan adelante los agremiados en la FEP. La cartera de Estado confirma que los maestros sufrirán descuentos.
La jueza Sandra Bazán resolvió que la huelga docente, iniciada el pasado 29 de julio y desarrollada aún por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), es ilegal, según confirmó el ministro Horacio Galeano Perrone.
El secretario de Estado brindó una rueda de prensa en la cual anunció los alcances de esta medida judicial.
“Este es un fallo para nosotros de fundamental trascendencia. Con esto se apunta a hacer los descuentos compulsivos a los docentes”, explicó.
Adelantó que el MEC cuenta con todos los registros sobre los maestros que continuaron con la medida de fuerza desde hace dos semanas.

“FALTAS EN FORMA Y FONDO”

Bazán confirmó que esta mañana salió la sentencia de la calificación de la huelga, como pidió el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), unas semanas atrás. Explicó que la argumentación de su decisión se da por las faltas "en forma y fondo" de la huelga.
El pedido de calificación de la huelga docente fue impulsada por el MEC, de tal manera a tener un sustento legal para realizar los descuentos en los salarios de quienes participaron de dicha medida.
Los maestros del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) realizaron una huelga del 29 al 31 de julio, en reclamo de una ampliación presupuestaria.
Por su parte, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), continúa la huelga iniciada también el 29 de julio, pero en reclamo del tratamiento de modificaciones de la Ley de Jubilación en la Cámara de Diputados
abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario