lunes, 19 de agosto de 2013

Huelga docente tendrá “costas” en 2014

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que la huelga docente iniciada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) tendrá sus efectos en el calendario lectivo 2014. Expresó que, próximamente, anunciarán las medidas a ser tomadas
Lafuente expresó a la 970 AM que, desde hoy, en todos los departamentos, habrá un equipo instalado para analizar lo que se desarrolló en el año escolar y cuáles son las clases que se pueden impartir en lo que resta del año.
“Las clases que se perdieron ya están perdidas. Ahora queda disminuir el efecto con un plan dedicado primero a las comunidades para escuchar y analizar muy de cerca la situación de cada departamento”, señaló la ministra, que expresó su intención de reimpulsar los consejos educativos.
Sobre la legalidad de la huelga docente, que la FEP lleva a cabo desde hace cuatro semanas, dijo que el MEC tiene la potestad de revisar la situación de los días no trabajados, a fin de aplicar los descuentos correspondientes.
“Tenemos que verificar el efecto, cómo mitigar y cómo va a afectar el calendario 2014. No se trata de poner X días más y decir que en esos días vamos a recuperar, con una simpleza por todo lo que se ha perdido”, dijo Lafuente, dejando en claro que la movilización docente afectará “con costas” el desarrollo del año lectivo 2014.
Dijo que las medidas deben ser tomadas, siempre según la ley, y que la extorsión no puede guiar la política pública. Lafuente expresó que este lunes, en horas de la mañana, tienen una reunión con los líderes del gremio.
No obstante, dijo que las decisiones no pueden ser tomadas a la ligera y que, de ser necesario, la cuestión será trasladada al ámbito de la justicia.
La FEP inicia hoy la cuarta semana de la huelga que lleva adelante para exigir la modificación de la ley de jubilaciones.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario