lunes, 19 de agosto de 2013

Invitan a ministros de Hacienda y Educación para analizar jubilación de docentes

La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), anunció para su reunión de este martes 20, la presencia de los ministros de las carteras de Hacienda y Educación, Germán Rojas y Marta Lafuente, respectivamente. 

Esto, a fin de analizar el Proyecto de Ley, "Que modifica los artículos 8, 13, 14 y 15 de la Ley Nº 2345/2003, De Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal, Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público", remitido por la Cámara de Senadores.

El objetivo de la reunión, según anticipó el Titular del estamento consultor, es tratar de destrabar la medida de fuerza, llevada a cabo por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), desde julio pasado.

Los diputados quieren conocer las estrategias a seguir y los puntos de vista, que tienen los nuevos secretarios de Estado, a fin de encontrar una rápida solución a la problemática educacional.

Cabe recordar, que es la cuarta semana de huelga de los docentes, agremiados al FEP, exigiendo la modificación de la Ley de jubilaciones. Los mismos mantienen la postura de no levantar la medida de fuerza, hasta tanto se cumplan sus pedidos.

La reunión está marcada para las 11 horas, en la sala de sesiones de la referida comisión.
diputados.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario