jueves, 22 de agosto de 2013

Maestros anuncian demanda contra el MEC

Tras el anuncio de descuentos en los salarios de los docentes, la FEP anunció que demandará al Ministerio de Educación por recurrir a una medida que consideran "una violación a la ley".
En comunicación con ABC Color, el dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, informó que la huelga sigue firme "a pesar de las amenazas" de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Explicó que la demanda contra el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) será por "sustraer a los docentes el derecho a la defensa", al utilizar la calificación de ilegalidad de la huelga para realizar losdescuentos, siendo que el proceso judicial todavía no terminó.
"Todos tenemos el derecho a la defensa, hasta los que roban las arcas del Estado tienen derecho a la defensa", expresó. La demanda al MEC se realizará ni bien se hagan los descuentos, además de otras medidas gremiales que decidirán hoy en asamblea, indicó.
Reiteró que la huelga terminará el 29 de agosto; sin embargo, las movilizaciones continuarán. Este lunes, irán a las escuelas a conversar con los alumnos y los padres, para explicarles las razones de la medida de fuerza y pedir disculpas a los estudiantes, por la "ineptitud de las autoridades".

Los docentes de la FEP están en huelga desde el 29 de julio, en reclamo de modificaciones de la Ley de Jubilación. Este proyecto de ley está en tratamiento en la Cámara de Diputados, pero el MEC considera que la propuesta es "inviable" por falta de fondos.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario