jueves, 29 de agosto de 2013

MEC no recurrirá a directores para descontar

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió hacer caso omiso a la rebeldía declarada por los directores de escuelas y aclaró que no está previsto recurrir a ellos para individualizar a los maestros que no acudieron a clases por la huelga.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, fue abordada sobre la postura manifestada en la víspera por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) respecto a los descuentos anunciados por el MEC por los días de huelga.
Miguel Marecos, titular del gremio, adelantó que los responsables de las escuelas y colegios no remitirán al Gobierno la nómina de maestros que se ausentaron en sus puestos de trabajo para participar de una huelga que fue declarada ilegal.
“Yo no me voy a tomar estas declaraciones del señor Marecos”, respondió la secretaria de Estado, en contacto con la 780 AM.
Aclaró que el ministerio jamás solicitó a los directores las planillas con datos de los docentes. "No sé de dónde sacaron eso", sostuvo.
“No hemos dispuesto el envío de ninguna información por parte de los directores de colegios”, manifestó Lafuente.
Aclaró que los descuentos en los salarios de los huelguistas se aplicarán de acuerdo a la base de datos con que cuenta el MEC.
Respecto a la oposición de los directores a esta medida administrativa por temor a una “conmoción social”, la secretaria de Estado señaló que está obligada a sancionar a los maestros.
“La ley nos obliga a descontar los salarios. No podemos pagarles a personas que no han trabajado”, manifestó.

Indicó que los docentes jamás debieron perjudicar la educación de los niños con el argumento de que están defendiendo sus intereses particulares.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) dejó sin clases a miles de alumnos por más de un mes, debido a que reclamaba un mejor sistema de jubilación.
Finalmente, la Cámara de Diputados rechazó los beneficios adicionales para los docentes, quienes -aunque hoy retornaron a las aulas- amenazaron con nuevas medidas de fuerza.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario