lunes, 26 de agosto de 2013

Nuevo gobierno no tiene planeado comprar más portátiles educativas

La flamante secretaría que se ocupará de las tecnologías de la información no prevé la adquisición de nuevas partidas de laptops escolares. El enfoque serán los contenidos, no los equipos, anuncian.
El ministro David Ocampos, titular de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), refirió que que implementarán un enfoque distinto a la política de proveer una computadora por niño.
“Lo que queremos replantear es que no se compre más computadora, sino enfocar en los contenidos, en lo que tenga dentro las computadoras”, dijo en relación a que los fondos destinados para la institución no serán para la adquisición de más equipos, si no de reorientación a la pedagogía en la era virtual.
“No podemos permitir que se compren computadoras, sin plantear didácticas de los profesoras con las computadoras (…) El niño no debe estar preocupado en memorizar la información porque está en la red, en su celular, etcétera”, argumentó Ocampos.
¿Y los bonos educativos?
En noviembre pasado, en ocasión de la emisión de los bonos soberanos, dos enviados norteamericanos del proyecto XO plantearon al Estado paraguayos emitir “bonos educativos” para financiar las portátiles educativas.
Desde la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se esbozó una estrategia para expandir este proyecto en todo el país.
La idea, hasta el gobierno anterior, era expandir en todo el país estas computadoras.
Chuck Kane, experto en finanzas de los Estados Unidos y Bob Hacker, miembro de la Organización Internacional “Una Computadora por Niño” (OLPC), propusieron implementar un sistema de financiación bajo la figura de bonos educativos. ¿Quedará como una cosa del pasado?
paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario