sábado, 28 de septiembre de 2013

Altos funcionarios del MEC cobran con rubros docentes

La ministra de Educación Marta Lafuente había prometido que durante su gestión todos los rubros docentes que son utilizados para pagar a funcionarios administrativos regresarían a las instituciones educativas a las cuales pertenecen. Sin embargo, varios de sus más altos funcionarios cobran estos rubros. 
 Marta Lafuente, ministra de Educación, había dicho que durante su gestión todos los rubros docentes que son utilizados para remunerar a funcionarios administrativos regresarían a las instituciones educativas a las que pertenecen.
Sin embargo, dentro de su primer anillo hay funcionarios que cobran con rubros de maestros, sin tener título de tales y menos estar en aula.

Por ejemplo, el asesor jurídico Jorge Ruiz Díaz tiene un rubro de catedrático del Instituto Superior de Educación (ISE) y entre salario y bonificaciones cobra G. 5.658.363.
Así también, la directora general de Gabinete, Eva Fleitas de Virgili, figura como catedrática en la Oficina de Supervisión Capital y como directora general de Estadística Educativa. Su asignación mensual suma G. 6.022.286.

Mirna Vera, directora general de Administración y Finanzas, posee 126 horas cátedra del Colegio Nacional Mariano Roque Alonso, percibiendo mensualmente la suma de G. 7.041.662.


Irregularidad de años

Muchos de los funcionarios en esta situación ya habían sido denunciados por el mismo hecho durante la gestión de Blanca Ovelar, cuando la actual ministra se desempeñaba como viceministra de Educación.
Desde entonces, el MEC nada hizo para que los rubros de maestros regresen a las aulas, para las cuales fueron creados.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario