domingo, 15 de septiembre de 2013

Comisión Bicameral de Presupuesto se instala el lunes

Este lunes 16 de septiembre, a las 10:00, se realizará la sesión preparatoria de conformación de autoridades de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Estudio del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2014, que asciende a 57 billones de guaraníes.

En esta oportunidad, la Presidencia de la Comisión Bicameral recaerá sobre un senador, en atención a que el año pasado fue un diputado (Amado Florentín), quien desempeñó tal responsabilidad.

Durante la sesión preparatoria, los senadores y diputados miembros de la Comisión Bicameral establecerán la modalidad de trabajo: días y horas de reuniones y conformación de subcomisiones, para dar inicio al análisis del proyecto de presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo a fines de agosto del corriente año.

La Comisión deberá concluir los estudios y dictaminar sobre el proyecto a más tardar el 31 de octubre. Inmediatamente el documento dictaminado pasará a ser estudiado por la Cámara de Diputados, que deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos, luego pasará a ser discutido en el Senado, donde también se cuenta con quince días corridos para su dictamen.

Integrantes:
A través de la resolución N° 573, la Presidencia del Senado, designó a los 25 senadores que integrarán la Comisión Bicameral. La nómina es como sigue:

Senadores Juan Darío Monges; Derlis Osorio; Silvio Ovelar, Mario Abdo Benítez, Oscar Salomón, Lilian Samaniego, Gustavo Alfonso, Arnoldo Wiens, Nelson Aguinagalde, Blanca Ovelar, Blanca Lila Mignarro, Blanca Fonseca Legal, Enzo Cardozo Jiménez, Fernando Silva Facetti, Luis Alberto Wagner, Ramón Gómez Verlangieri, Emilia Alfaro, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Desiree Masi, Pedro Arturo Santa Cruz, Arnaldo Giuizzio, José Manuel Bóbeda, Adolfo Ferreiro, Eduardo Petta.
adn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario