lunes, 30 de septiembre de 2013

COMUNICADO - CUSTE

  • El Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE), se dirige a la opinión pública en general y en particular  a los Trabajadores de la Educación, a fin de manifestar cuanto sigue:
  • ·         Nuestro repudio a la autoritaria decisión de la Ministra de Educación al CASTIGAR la HUELGA, descontando el Salario de los Docentes quienes haciendo uso de sus legítimos derechos Constitucionales concretaron la medida de fuerza convocada por sus organizaciones sindicales.

  • ·         Este grave retroceso y perjuicio de nuevo se ocasiona a los docentes por la práctica de sus derechos. Pretende de nuevo instalar el CHAQUE, EL MIEDO, EL AUTORITARISMO y por lo tanto golpear a la libertad y a la Democracia.


  • ·         Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a todos los Docentes que hacen uso de sus derechos; hacemos un llamado a la acción unitaria de todos los Docentes para enfrentar y confrontar a las políticas que el nuevo gobierno implementa en contra de los intereses y derechos  de los trabajadores y de la propia educación publica.


  • ·         Hemos comisionado a un grupo de compañeros y compañeras del CUSTE a fin de unificar criterios de acción a favor de los intereses y derechos de las mayorías y en particular de los docentes, con los dirigentes de la FEP, OTEP.SN Y SINADI.


  • ·         EL CUSTE, espacio de acción unitaria del magisterio nacional seguirá en la lucha por hacer realidad las reivindicaciones y el respeto a los derechos de los mismos y por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.   30 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario