miércoles, 11 de septiembre de 2013

Constantes ataques a colegio que no se adhirió a la huelga

abc color
Coronel Oviedo. Una institución educativa de Coronel Oviedo viene sufriendo ataques constantes desde que sus autoridades decidieron no plegarse a las últimas huelgas. La situación se repite en otros colegios que tampoco se adhirieron. Mientras, continúa la presión de la FEP para que no se realicen los anunciados descuentos y de la OTEP-SN a la Cámara de Senadores.

El colegio nacional San Roque González de Santacruz de esta ciudad viene siendo objeto de una serie de ataques con piedras por parte de personas desconocidas, y con pintatas en sus paredes perimetrales dejando mensajes amenazadores y groseros en contra de la institución. Se presume que son actos de represalia, considerando que esta institución educativa no apoyó las huelgas del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) ni de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
El director del colegio, Elvio Chávez, dijo que desde las vacaciones la institución viene siendo víctima de pedradas, rompiendo tejas y los vidrios de las ventanas. Este fin de semana, nuevamente, los desconocidos hicieron de las suyas, quebrando a pedrada los cristales de las ventanas, y que la situación empeora, preocupando a los docentes de este lugar.
Ante esta situación, se hizo la denuncia de los actos vandálicos y se abrió una carpeta fiscal y policial para la investigación de los hechos.
Llamativamente el Colegio Parroquial y el Centro Cultural Gymmar, instituciones que no apoyaron la última huelga de los docentes, también fueron objeto de ataques extraños, como los escritos que aparecieron en sus murallas, con los mensajes amenazadores.
En la cercanía del colegio se encontraron pedazos de piedras y cascotes que se trajeron de otros lugares.

Presión
La Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) se movilizará hoy frente al Congreso para exigir que el Senado se ratifique en la modificación de la ley de jubilaciones. En tanto que la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) mantiene la amenaza de huelga en caso de que el Ministerio de Educación no abone el salario a los maestros por el tiempo que se mantuvieron en huelga.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario