viernes, 13 de septiembre de 2013

Directores de colegios se niegan a colaborar

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas Oficiales (Sinadi) se niega a entregar al Ministerio de Educación las planillas con los datos requeridos por la cartera sobre personal docente, técnico y administrativo de sus respectivas instituciones. La excusa es que la notificación les llegó apenas el miércoles de esta semana, con la instrucción de acercar los directores tales planillas el día de ayer.
La resolución, que tiene la firma de la ministra Marta Lafuente, requiere a los directores los siguientes documentos: copia del libro de asistencia diaria del primer y segundo ciclos; copia autenticada del libro de cátedra del tercer ciclo; copia autenticada del libro de cátedra del nivel medio y el llenado de un formulario con carácter de declaración jurada para las personas que asistieron a sus puestos de trabajo.

Según Miguel Marecos, además del tiempo, los directores no tienen recursos para hacer frente al gasto que implica proporcionar al MEC estos documentos. “Estamos hablando de G. 150.000 a 200.000 en fotocopias, cuando la mayoría de los colegios todavía no recibió los recursos que deben garantizar la gratuidad de la Educación Media”, dijo. También expresó que solicitarán una prórroga de al menos 30 días.
Avance en mediación
En la reunión de ayer, los directores destacaron también que la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) ya presentó un pedido formal de mediación a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Falta que el MEC lo haga.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario