miércoles, 11 de septiembre de 2013

Escuela espera recibir fondos de Fonacide

La Escuela Básica 26 de Febrero “La Victoria” ( Marquetalia - San Lorenzo) con ansías espera algún día recibir recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para poder construir su muralla.
La directora, Prof. Rosalba Ayala Benítez, dijo que realizó varias gestiones para concretar el deseo de la comunidad educativa, pero a pesar de ir y venir junto al intendente, Albino Ferrer, no consiguió nada. “Fui varias veces junto al Señor Ferrer, la única respuesta que me dio es que el monto solicitado es muy elevado y que no tienen”.
El costo de la muralla sería de G. 50 millones. “El personal administrativo del municipio sanlorenzano nos explicó que el siguiente desembolso sería en julio y que podrían destinar un menor porcentaje para la construcción”, acotó la directora.
“Esta escuela nunca recibió nada de Fonacide. También escuchamos varias promesas de la Gobernación central, ojalá que Blas Lanzoni se solidarice con la comunidad de Marquetalia cuando asuma el cargo”. Necesitamos con urgencia contar con la muralla porque algunos vecinos se dedican a destruir la infraestructura del centro educativo.
En otro momento la Prof. Rosalba Ayala, comentó que la educación está muy politizada a causa de los partidos políticos, “no se consiguió ejecutar varios de los proyectos porque existe una diferencia partidaria, sin embargo debemos pensar que la educación no tiene color”.
Lastimosamente los recursos de Fonacide fueron mal utilizados por los municipios y el resultado se refleja en varias instituciones educativas del país.
adn.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario