miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juez rechaza pedido de hábeas data de docentes al MEC

PARAGUARÍ. 
El juez de Garantías de Carapeguá, Víctor Vega, rechazó el pedido de un hábeas data de la Asociación de Educadores de Quiindy al MEC. El recurso fue calificado de improcedente.
El pedido se presentó al juzgado local el lunes pasado. El juez Vega dio trámite al pedido después del mediodía y entrada la noche del martes resolvió el caso. Dijo que un hábeas data se solicita para conocer datos sobre una persona y no sobre un trámite administrativo.

Dijo que la agremiación quería saber la procedencia de la Resolución Nº 351, del 6 de setiembre pasado, y que “en todo caso” la asociación equivocó la vía pertinente para realizar la petición.

Concretamente, el gremio encabezado por Juan Bautista Gaete planteó al juzgado que oficie al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la procedencia de la referida resolución, que entre otras cosas “ordena” a los coordinadores departamentales de supervisiones, a la supervisión administrativa y a directores de escuelas y colegios que remitan planillas y documentos referentes a la asistencia o no de los docentes a su lugar de trabajo, específicamente del mes de agosto pasado.

Además, solicita que se complete un formulario con carácter de declaración jurada para las personas que asistieron a su lugar de trabajo.


EN YAGUARÓN


Por otro lado, directores de todas las escuelas y colegios de Yaguarón resolvieron el jueves pasado no entregar los documentos solicitado por el MEC por la Resolución Nº 351, de 6 de setiembre pasado. Fue durante una reunión realizada en el local del Colegio Nacional “Dr. Francia”. Argumentaron que fue por la "premura del tiempo".
En el lugar se reunieron con el presidente de la Asociación de Educadores de Yaguarón (AEYA), Marcos Rejala, y redactaron un acta dirigida a la supervisora administrativa de esta zona, Zulma Báez, y "a donde corresponde...".

Los titulares de escuelas y colegios argumentaron que, por la “premura del tiempo y como profesionales, desean entregar planillas correspondientes con la mayor transparencia posible, deslindando responsabilidades ante la presentación de datos erróneos” resuelven por unanimidad remitir el documento, pero recién desde el mes de setiembre.
El MEC había solicitado que dicho documento sea entregado hasta el 12 de setiembre, fecha en que la supervisora administrativa comunicó dicha disposición.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario