sábado, 21 de septiembre de 2013

Malversación y despidos en el MEC enfrentan a senadores

Un reclamo ante el plenario del Senado, ayer, acerca de despidos en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), terminó con un careo y denuncias sobre malversación de rubros docentes.

La discusión se inició cuando el liberal Luis Alberto Wagner cuestionó despidos en el Departamento de Cordillera.
El colorado Julio Quiñónez, ex gobernador del mencionado departamento, señaló irregularidades en la creación de supervisiones.
Intervino su correligionaria y ex ministra de Educación Blanca Ovelar para denunciar el mal manejo de los rubros docentes mediante una proyección de documentos.
“Conozco el programa de gobierno del presidente Horacio Cartes en Educación. Todavía no se está aplicando porque se está intentando arreglar la casa. Nunca se vio tanto desorden”, sentenció.
casos puntuales. Especificó que la funcionaria de Educación Rosa María Melgarejo de Benítez manejaba tres rubros que totalizaban un sueldo de más de G. 7 millones.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, la misma es consuegra del ex presidente Federico Franco y la actual senadora Emilia Alfaro.
Ovelar reveló que Melgarejo utilizó rubros docentes para tres hijos suyos.
Se trata de Ruth Cecilia Benítez Melgarejo, con un sueldo de más de G. 4 millones; José Daniel Benítez Melgarejo, con casi G. 4 millones; y Ángel Rafael Benítez Melgarejo, quien percibía más de G. 4 millones. Este último todavía no terminó el bachillerato.
Otros casos denunciados por la senadora colorada son de dos choferes, Óscar Daniel Cantero y Feliciano Rosas Ortiz, con rubros docentes.
Ovelar refirió que Cantero ni siquiera tenía el bachillerato concluido, pero percibía un sueldo de más de G. 4 millones y medio por varios rubros en distintas instituciones.
Habló de 700 comisionados que no son del sector educativo. Dijo que se distribuyeron 13.000 horas cátedras a gente sin título docente.
“No sé cuánto tiempo va a llevar arreglar. Todos los cargos van a ser concursados”, aseguró la colorada. Wagner dijo que se deben recuperar los rubros pero que no se hagan destituciones masivas.
fuente.UH



No hay comentarios:

Publicar un comentario