sábado, 21 de septiembre de 2013

Más denuncias de repartijas en el MEC

           
La copia de la liquidación señala el mismo nombre que el de la actual ministra, Martha Justina Lafuente.
Documentos arrimados a la redacción de La Nación evidencian que la práctica data de hace años.

 Salen a luz más casos de supuesta mala distribución de rubros en el Ministerio de Educación. Según las copias de documentos proveídos al diario La Nación, varias personas estarían cobrando salarios millonarios sin contar con el perfil profesional ni el aval de un título para ocupar cargos docentes. Se menciona, por ejemplo, el caso de Milva Susana Benegas Olivetti, con 15 años de antigüedad, que estaría cobrando un salario de 3.787.700 guaraníes y figura en asesoría jurídica. Tras acceder al rubro docente, sin perfil, la funcionaria habría sido nombrada como asesora, según fuentes del MEC. 

Un caso particular es el de una persona identificada con el mismo nombre de la actual ministra: Marta Justina Lafuente, que con 14 años y cinco meses de antigüedad, percibiría 5.755.500 guaraníes mensuales en el rubro de “ministro”.

En otro documento, Damiana Segovia, con antigüedad de 19 años y 11 meses, quien cuenta con el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, y hasta setiembre del año en curso mantenía el rubro Profesional I con un sueldo de 3.316.430 guaraníes. A la vez figura como Jefa de Departamento en la Cámara de Senadores con una asignación mensual de 3.516.500 guaraníes, desde julio de 2008.
 lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario